lunes, 14 de noviembre de 2011

Creacion Google Groups y definicion de Wikis




¿Como crear tu propio Google Groups ?

Para crear tu propio grupo, dirígete a la página principal de Grupos de Google. Si no has accedido al sistema, haz clic en el botón "Crear un grupo". Accede con tu cuenta de Google y escribe un nombre para el grupo, la dirección de correo electrónico y la lista de miembros con el fin de empezar el proceso de creación. Si ya has accedido al servicio, basta con que hagas clic en el botón "Crear un grupo" del cuadro "Mis grupos", a la derecha de la página. Para crear un grupo, basta con seguir dos simples pasos.


Primero debes asignarle un nombre, crear una dirección de correo electrónico y configurar su nivel de acceso. Podrás añadir una descripción del grupo, así como seleccionar la opción "Este grupo puede incluir contenido destinado únicamente a adultos". Por favor, marca esta casilla si el grupo que estás creando contendrá material no adecuado para menores de edad, aunque los miembros del grupo sean adultos.

Cuando finalices, ya podrás añadirle miembros. Para ello, necesitarás las direcciones de correo electrónico de todas las personas a las que deseas invitar. Una vez que las hayas añadido al grupo, habrás finalizado el proceso.

WIKI

Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.

Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

Principales características de los Wikis. En general permiten:

- La publicación de forma immediata usando sólo el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.)
- El control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos (véase aquí).
- Que quede registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones (véase aquí).
- El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos (véase aquí).
- Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imágenes, documentos pdf, etc. ejemplo de documento pdf alojado en el wiki).
- Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc. (véase aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario